miércoles, 26 de agosto de 2015

SIMBOLOS

Para comunicarnos empleamos señales o signos mediante los cuales expresamos ideas  y nos referimos a las cosas del mundo. 

Indicios. Entre el signo y su significado hay  una relación de continuidad, es decir, una cosa es consecuencia de otra. Son aquellos signos que sin parecerse al objeto significado, mantienen con él alguna relación de dependencia. 

 Íconos.  Entre el signo y su significado hay una relación de semejanza, de parecido. Son signos intencionados que se caracterizan por una gran similitud con  el objeto representado. El carácter significativo del ícono permanece aunque el objeto haya dejado de existir;  la fotografía de una persona es un ejemplo de icono, un dibujo de  una  paloma es un ícono de “paloma”. Entonces. Los dibujos, las pinturas, las fotografías, son todos íconos. Cualquier imitación de la realidad es un ícono. 

Símbolos Entre el signo y su significado no hay ninguna relación, ni de continuidad ni de semejanza. Estos signos son intencionados que basan la relación con lo representado en una convención totalmente arbitraria, en la que no hay ninguna semejanza ni parecido. Entonces, el significado de un símbolo es totalmente arbitrario o convencional: es decir que hemos llegado al  acuerdo de referirnos  a una idea mediante el uso de esa señal. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario